sábado, 2 de junio de 2007

Crónica de una expedición a Escocia (II)


Los primeros días de la "expedición", visitamos el centro de Escocia usando como localidad de apoyo Pitlochry. Desde aquí se pueden visitar las reservas de Faskally y Loch Tummel.
Nos llamó la atención desde el primer momento la enorme cantidad de Ostreros y Avefrías que se ven por cualquier lado. Son llamativas la poblaciones de Faisán vulgar, que picotean los prados entre el ganado y de Barnacla canadiense. Muchas anátidas entre las que mencionamos el Porrón osculado, Porrón moñudo y Serreta mediana. En los islotes se ven muchas parejas de Gaviota reidora y argéntea incubando.




Desde este mismo punto se pueden visitar las reservas situadas en los alrededores de Aviemore.
En Kingussie es recomendable visitar Ruthven Barra en donde se ven Avefrias con polladas, junto a Ostreros incubando y parejas de Zarapito real y Ansares comunes preparando sus nidadas. En las ruinas del castillo anida el Halcón peregrino.Entre las reservas próximas es interesante visitar Abernethy Forest-Loch Garden con su pareja de Aguila pescadora en plena anidada. Desde el observatorio de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) es fácil ver Pico picapinos y con suerte (mucha) Urogallo. En el bosque: Mosquitero común y musical, Pinzón común, Carbonero común y garrapino, Herrerillo común, Agateador común, Mito y Paloma torcaz…Y en el loch cercano: Anade real, Pato cuchara, Anade silbón, Cerceta común. Porrón moñudo y osculado.


Las fotografías son de una Gaviota tridáctila (Rissa tridactyla) y acantilados con Araos comunes (Uria aalge).

No hay comentarios:

Publicar un comentario