martes, 5 de junio de 2007

Crónica de una expedición a Escocia (IV)


Recorriendo las islas North Uist y Benbecula (son muy pequeñas) unidas por un dique, se pueden ver importantes bandos de Cisne vulgar, Tarro blanco, Ansar común, Eider y Serreta mediana. Se ve con facilidad Aguila real y Ratonero común.Más al norte no se debe dejar de visitar la reserva natural de la Isla de Handa. Se puede dormir en Scourie (en las carreteras de acceso se admiran paisajes inolvidables) pequeña población en donde se toma una lancha de aluminio que en un trayecto de media hora nos acerca a la Reserva. Se visita a lo largo de un camino acondicionado que permite recorrer una buena parte del litoral isleño, cerca de los acantilados, con un recorrido de unos cinco kilómetros entre praderas, brezos y turberas encharcadas.



Los acantilados son muy espectaculares con 98.000 parejas de Araos, 9.000 parejas de Alcas, 900 de Frailecillos, 9.000 parejas de Gaviota tridáctila y Fulmares…



En los brezales costeros un gran número de parejas de Collalba gris, Bisbita ribereña alpina, Bisbita común, Pardillo piquigualdo, Zorzal común, charlo y alirrojo… Es muy abundante el Págalo grande (80 parejas) y se ve con facilidad el Págalo parásito. En estas fecha de primavera temprana los Págalos se emparejan y un poco más tarde, ya con huevos en incubación protegen los nidos bombardeando a los visitantes. En la costa sur se puede observar poblaciones importantes de Eider, Porrón moñudo, Cormorán moñudo y Tarro blanco. Se puede ver Chocha perdiz y Lagópodo escocés. Nos dicen que es pronto para ver Falaropo picofino.

Las fotografías corresponden a la Isla de Handa, Eider (Somateria mollissima) y Araos (Uria aalge..). Copyright R. Elosegui, SEO/BirdLife Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario