martes, 29 de enero de 2008

Fin de enero en Salburua

Con buen nivel de agua y una mañana fría y niebla débil, muy propia de estos días de enero en la llanada alavesa, el pasado fin de semana visitamos Salburua en un paseo muy agradable y concurrido por la Balsa de Arkaute. Destacan un buen número de Porrones europeos y moñudos. Patos cuchara, frisos y algún silbón.
Comienzan los síntomas de celo en las Fochas con frecuentes y escandalosas peleas entre los machos. Los Anades azulones ya copulan y una pareja de Aguiluchos laguneros se presenta ante nosotros en el observatorio de Betoño con claros vuelos de cortejo. Cigüeñas blancas, alguna Garza real, Avefrías, Zampullines chicos, cuatro Gaviotas sombrías y algún primer año de patiamarilla. Entre los paseriformes Tarabillas comunes, Petirrojos, Mirlos, Carboneros, Mosquitero común, Chochín y Pinzones comunes.
En Mendixur se hacen presentes también un gran número de Porrones europeos y Moñudos. Patos cuchara, media docena de Patos colorados, y en las landas se concentran la mayoría de los Cormoranes grandes, Somormujos lavancos y tres o cuatro Zampullines cuellirrojos.
Copyright: R. Elosegui, Ivonne Iglesias, SEO Donostia

No hay comentarios:

Publicar un comentario