lunes, 22 de marzo de 2010

La fiesta de las Iniciativas Oceánicas



Ayer domingo se celebró el “día grande” de las Iniciativas Oceánicas.
La mañana amaneció lluviosa cuando sobre las 08:00 h tres voluntarios de SEO/Donostia subían al monte Ulia para instalar un pequeño observatorio sobre el acantilado del Mompás. Se trataba del primer acto del día.



En colaboración con la marcha montañera que el Club Vasco de Camping iniciaba a esa hora desde la explanada de Sagües y que recorrería todo el litoral de Ulia, SEO/Donostia explico durante la parada que hizo la marcha en el observatorio sobre el acantilado, la situación de las aves marinas en nuestro litoral.


Nos visitaron el presidente del Vasco de Camping, Jose Mari Alquezar y el directivo Txema Garay, entre otros miembros del veterano club con quien mantenemos una especial relación.



Entretanto en el Paseo Nuevo otros miembros de nuestra organización montaban el espacio de información y observación de aves, que se abrió al público a las 10:00 h y terminó su actividad a las 18:00 h.

Los stands fueron muy visitados por la ciudadanía que en buen número solicitó información de nuestras actividades, atendiendo nuestras explicaciones y observando las aves marinas que se dejaron ver en esta ocasión.



Una de las curiosidades de la fiesta, y que sin duda más éxito tuvo entre la chavalería, fue la mascota que nuestro compañero Joselu preparó para la ocasión, un “pájaro loco” convenientemente vestido de voluntario de SEO, prismáticos incluidos.



La fiesta terminó con un aperitivo ofrecido a las siete de la tarde por la organización en la lonja de pescado del muelle donostiarra, donde nos reunimos todos los participantes de las diversas asociaciones y organizaciones transfronterizas que participamos en el evento para hablar ya de la fiesta del 2011.



Gracias a todos/as por vuestra colaboración y apoyo a esta jornada de defensa de nuestro litoral. En breve subiremos un completo álbum de fotografías.



Por allí estuvimos unos cuantos voluntarios de SEO Donostia: Joselu, Maite, Josefi, Asier, Aloña, Pedro M., Jose, Iñaki, Josema, y nuestro delegado Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario