domingo, 9 de diciembre de 2007

Cabo de Higer con temporal



Según los pronósticos, el domingo 9 de diciembre tuvimos un buen temporal. Así es que nos fuimos a Cabo Higer para ver como estaba el paso de aves Pelágicas.
Cielo muy cubierto pero el fuerte viento nos salvó de la lluvia. Temperatura realmente suave para la época del año en la que estamos (11º C), mar con fuerte marejada y rolando a veces a mar gruesa (olas de 7-8 metros). Viento fuerte del oeste rolando a veces al SW con velocidades de 80 kms./hora y rachas superiores.
Buen paso de pelágicas sobre todo de Alcatraces como ya comprobamos en el pasado RAM. En la primera hora de observación: 159 Alcatraces, 2 Negrones especulados, 3 Cormoranes moñudos, 14 Alcas y otros tantos Alcaraos pasando rápido y de uno en uno. Muchas Gaviotas al rebufo de las olas, patiamarillas, reidoras y algunas sombrías y cabecinegras.
>


El viento hacía trabajosa la observación así que después de un descanso vimos:
Alcatraces 438, Alcas 193 (en trenes de 5 a 12 individuos), Colimbo grande 1, Cormorán moñudo 1, Cormorán grande 3, Págalo grande 3, Pardelas balear 22, Pardelas pichonetas 4, Charrán patinegro 1.
Más info en: Trektellen.nl


Copyright: Ramón Elosegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario