miércoles, 11 de agosto de 2010

Sierra de Cebollera


El Parque Natural de Sierra de Cebollera se encuentra al sur de La Rioja y consta de 22.000 Ha, de las cuales 18.000 son bosques. Tiene cotas que van desde los 1000 metros hasta los 2100 metros de altitud. Un lugar precioso para hacer trecking, sin olvidar los prismáticos, por supuesto!



 Las zonas bajas del parque, ricas en bosque, con arroyos de montañas cristalinos nos permitieron ver: mirlo acuático, carbonero común, carbonero palustre, carbonero garrapinos, lavandera blanca, lavandera cascadeña, petirrojo, pinzón vulgar, agateador, colirrojo tizón y un águila culebrera.


En las zonas de alta montaña, a más de 1500 metros de altura, entre nubes de mosquitos e insectos varios, pudimos ver: colirrojo tizón, verdecillo, zorzal, mirlo, lavandera cascadeña, agateador (cebando a su cría en su nido, sobre un fresno), carbonero garrapinos (muchos y con poca vergüenza), carbonero común, herrerillo capuchino, arrendajo (un grupo de 5 individuos) y buitre leonado.

Para acabar con el pajareo riojano nos dimos una vuelta por el Pantano de Pajares (1200 metros de altitud). Y auqnue el sol de mediodía calentaba con ganas tuvimos suerte y la tarde fue emocionante. Estas son las emociones: somormujo lavanco (que bonito se ve con el teles!), ratonero (posado cerquita), águila culebrera, pareja de alcotán europeo (peleándose con el águila), garza real, córvidos, alcaudón dorsirrojo (muchos, ♂ y ♀), collalba gris (♂) y jilgueros (adulto y juvenil).
Mikel eta Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario