lunes, 18 de octubre de 2010

El Gran Reto Euskadi 2010

Foto: Jordi Prieto
Los participantes junto a Autoridades y organización

Este fin de semana se ha celebrado en Vitoria - Gasteiz El Gran Reto 2010 que no es otra cosa que el Concurso Nacional del Maratón Ornitológico en el que participan los mejores equipos de observación de pájaros ganadores de sus respectivos campeonatos autonómicos celebrados en primavera.



Foto: Jordi Prieto
Proclamación de equipos campeones y reparto de premios

Participaron nueve equipos de ornitólogos procedentes de los cuatro puntos cardinales estatales y se han compuesto, atendiendo a las normas, por un mínimo de tres y un máximo de cinco observadores.


Foto: Jordi Prieto
Los tres equipos ganadores junto a la Concejal de Medio Ambiente
La competición comenzó a las 00:00 horas del sábado 16 y finalizó a la misma hora del domingo con recorridos libres por todo el territorio de la CAV incluyendo Treviño. Como se puede ver en el cuadro adjunto los ganadores (Tramontana Birding Team, procedentes de Cataluña) recorrieron 653 kilómetros para censar 118 especies de las que cinco fueron exclusivas. Entre todos los equipos anotaron 162 especies diferentes.
Equipos, especies, kilómetros recorridos
En el mapa adjunto se pueden ver los lugares a donde acudieron los distintos equipos, siendo Plaiaundi uno de los puntos más solicitados y más productivos en especies.


Lugares visitados por los equipos
Los tres primeros ganadores se llevaron sus txapelas (oro, plata y bronce) y todos guardamos un buen recuerdo de la versión vasca de El Gran Reto que hemos celebrado en el otoño del 2010 con tiempo frio, lluvioso a ratos, nubes bajas pero sin viento y la mar en calma.


Foto: Jordi Prito
Los Campeones: Tramontana Birding Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario