viernes, 4 de febrero de 2011

Comienza febrero en Salburua.


Acaba enero con temperaturas respetuosas y pocas lluvias pero con el humedal de Salburua bien cargado de agua. Los islotes que se prepararon durante el verano están siendo usados por distintas especies como áreas de reposo, lo que aparentemente es un buen presagio que nos hace pensar en que serán ocupadas durante la etapa reproductora que se aproxima.


Isleta con Ansares, Barnaclas y Avefrías
Al fondo y mirando desde el observatorio de Los Fresnos en dirección a Zurbano, en el islote terroso, reposan Ansares comunes, el piquicorto y las Barnaclas cariblancas junto con un nutrido bando de Avefrías y un pequeño grupo de Cormoranes adultos y jóvenes.

Anades frisos, algún silbón, Cucharas comunes, Porrones europeos y varios moñudos. Bandos de Gaviotas patiamarillas de diversas edades y reidoras, a las que se les empieza a teñir la parte superior de la cabeza, van y vienen junto con alguna Gaviota sombría. Sigue la hembra de Tarro blanco.

Bando de Avefrías
Ya son patentes los reclamos de Pito real, zampullines comunes y el griterío de las Fochas que apagan algún reclamo esporádico del Faisán.
En los arbustos numerosos grupos de Mitos, algún Carbonero común, Ruiseñor bastardo y Curruca capirotada.


Porrón europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario