jueves, 31 de marzo de 2011

Salburua al principio de primavera

Cerceta común

 Recién estrenada la primavera en Salburua destacan el paso de nutridos grupos de Pardillos, Jilgueros, Mosquiteros comunes, Mitos, Currucas capirotadas y algún Verderón. Ya llegó la Abubilla, el Pito real no para con sus relinchos y sobrevuelan en las zonas cercanas al Observatorio de Los Frenos las Golondrinas comunes y el Avión zapador.

La parejita que se andaba por las ramas incuba

Zampullines comunes, Somormujos lavancos emparejados y con el plumaje más vistoso, alguna Garcilla bueyera, una Garceta grande, Garzas reales y las Cigüeñas blancas sobre el nido e incubando. Siguen dos Ansares comunes y se dejan ver los Azulones, Frisos, Cucharas, Porrones comunes y moñudos, Cercetas comunes y algún Pato rabudo al fondo.

Curruca capirotada

Una pareja de Milano negro en su nido, las dos hembras de aguilucho lagunero nuevamente con el macho joven. Un Ratonero y un Gavilán. Fochas, gallinetas y tres Andarríos grandes, Gaviotas reidoras adultas con plumaje reproductor y varios individuos de primer año. Gaviotas patiamarillas adultas y un primer año.

Gaviota reidora primer año 
La pareja de Somormujos sigue con sus amores. Es evidente que encuentran con facilidad combustible para reponer las energías consumidas. En las fotos se puede apreciar cómo la glotonería es egoísta y que también aquí, como en la economía de mercado, unos solo pueden mirar mientras los otros se llenan el buche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario