domingo, 2 de octubre de 2011

Joaquín Araujo inaugura la Semana de las Aves 2011 – VII Txoriastea.


La Semana de las Aves 2011 – VII Txoriastea que se celebra en San Sebastián organizada por SEO Donostia arrancó este año con la Charla de Joaquín Araujo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, con un lleno a rebosar, el miércoles 28 de septiembre al 19:00 horas.



Después de la presentación del ponente en la que se resumió su espectacular producción literaria y cinematográfica no pudo por menos que señalarse como Joaquín Araujo ha dedicado su vida a la conservación de la biodiversidad planetaria utilizando cuanto soporte conocemos: videos, radio, televisión guiones documentales dirección de mediometrajes etc.



La presentación de segmentos de la película “Arte del Aire” sirvió para intercalar cometarios de rica prosa insistiendo en que “Las aves han conquistado la totalidad de los sistemas vitales del planeta gracias a su movilidad. Puede afirmarse que nada queda suficientemente lejos, ni alto como para que no llegue hasta allí un pájaro. Pero sus proezas vitales incluyen una capacidad que a su vez provoca una de las manifestaciones más asombrosas y espectaculares de la vida en el Planeta Tierra: las migraciones.”



"Miles de millones de seres alados, todos los años, recorren increíbles distancias, cambian de continente y hasta de Hemisferio, saltan sobre océanos enteros y consiguen, así, aprovechar todas las primaveras que a lo largo del año se dan en el planeta. A estudiar y defender a las aves se dedican muchos miles de españoles agrupados en la Sociedad Española de Ornitología desde hace 50 años. Arte del aire narra también la casi totalidad de las actividades que llevan a cabo los ornitólogos españoles."


El magnífico escenario del Ayuntamiento donostiarra rebosante de público fue el marco perfecto para el arranque de esta VII Txoriastea que anticipa la llegada del Día Mundial de las Aves que se celebrará tradicionalmente el primer fin de semana de octubre.

1 comentario:

  1. Zorionak!
    me alegro de que las actividades tuviesen ese gran exito......
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar