lunes, 3 de octubre de 2011

Moritos en Salburua durante el Día Mundial de las Aves.



Ayer domingo se celebró en Salburua el Día Mundial de las Aves con mucha afluencia de interesados como es habitual en Ataria. Tiempo espléndido que invita al paseo por el humedal o al disfrute de muchas actividades: taller de cometas, Talles de máscaras, paseos ornitológicos etc. SEO/BirdLife instaló una mesa informativa entregando material con el lema de este año sobre la caza ilegal.

Por la tarde se pudo ver desde el observatorio de los fresnos un grupo de 25 Moritos comunes (Plegadis falcinellus) que se posaron por un corto tiempo aunque permanecen desde entonces dos. Las fotos se han sacado esta mañana.


El nivel del humedal sigue descendiendo y va en aumento la presencia de limícolas. Un buen bando de Avefrías, Chorlitejo grande, Archibebes claros, Agachadizas, Andarríos grandes, chicos y bastardos y Combatientes.


Entre las acuáticas: azulones, frisos, Cercetas comunes, un buen número de Garzas reales y Garcetas comunes. En los caminos: Ruiseñor bastardo, Pardillos, Petirrojos invernantes y los últimos Papamoscas cerrojillos, grises y Collalbas rezagadas.


Sigue la berrea en todo su esplendor.

1 comentario:

  1. Buen regalo (los Moritos) para los "pajareros" el dia de las aves......
    Felicidades por las actividades.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar