domingo, 15 de julio de 2012

OTRO MONACHUS por GIPUZKOA




Recientemente, en este mismo blog, publicábamos el avistamiento de un Buitre negro en la zona de Aralar. Cita que cabe la posibilidad que sea la primera para esta especie en Gipuzkoa en condiciones totalmente naturales ver:

El punto de observación está muy próximo al embalse de Artikutza (Na), pero la observación ha sido sobre territorio de Gipuzkoa. La cita corresponde al día 17 del pasado mes de junio.


El ejemplar se dejo ver en vuelo circular de remonte sobre un pequeño claro entre las copas del hayedo. Ese limitado espacio de observación impidió determinar en que dirección desapareció cuando se perdió de vista. Volaba cerca de unos leonados, pero sin integrarse en el grupo.



Si comparamos las fotos con las obtenidas en Aralar en mayo, todo parece indicar que se trata de un individuo distinto. En ambos se aprecian algunas ventanas alares que indican muda activa del plumaje, pero no coinciden los huecos no completados por las plumas en crecimiento.

ARALAR, Mayo 2012

ARTIKUTZA, Junio 2012


Esperamos que esto sea algo más que una feliz coincidencia y que los movimientos dispersivos de esta especie, junto a la recuperación de sus poblaciones hagan que estos avistamientos sean más “frecuentes” y, por qué no, algunos ejemplares lleguen a asentarse en nuestro territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario