domingo, 30 de diciembre de 2012

BONAPARTE en el ABRA del NERVION




Son pocas las oportunidades que se nos presentan de poder ver en nuestro territorio especies divagantes, las que clasificamos como “raras”. Si el ejemplar no es dudoso, si no de los que se dice “de libro”, la observación resulta cercana y se logra hacerle unas buenas fotos, es que ya no podemos pedir más.


Nuestros estimados, y ahora algo más envidiados, compañeros de Getxo, Begoña y José Luis, han tenido una de esas escasas oportunidades y la han sabido aprovechar. Ha ocurrido en estas pasadas fechas navideñas y la protagonista, como podéis comprobar, es esta preciosa Gaviota de  Bonaparte (Chroicocephalus philadelphia) que debe su nombre a su descubridor para la ciencia, sobrino de Napoleón, Charles Lucien Bonaparte.


Esta gaviota cría en Alaska y Canadá, invernando en zonas más templadas del continente americano, entre México y las Antillas. Sin saber a ciencia cierta las causas, algunos pocos ejemplares aislados aparecen diseminados por el litoral, y en ocasiones por el interior, de Iberia.  Su aparición siempre es noticia, por su rareza y, como no, por su innegable belleza.

No queremos dejar pasar la ocasión para desearos desde aquí, a todos los que vistáis este blog, lo mejor de lo mejor para este año que viene, aunque algunos se empeñen en ponerlo bastante difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario