domingo, 18 de mayo de 2014

Txingudi y Bergusté

 
El día 14 de mayo en Txingudi se ha podido observar una Gaviota picofina. Se trata de la primera cita de esta especie en Txingudi. Es una especie bastante escasa, incluso en su lugar de origen, el mediterráneo.
 

Agradecer a Amaia Alzaga el dato de la observación y las fotos. También tenéis más información sobre esta especie en el siguiente enlace: http://plaiaundikohegaztiak.blogspot.com.es/


Por otro lado en el humedal de Bergusté, en Iparralde, contemplamos como la escurridiza Garcilla cangrejera salía de su escondite habitual entre los juncos, para alimentarse de pececillos y sapos, en una zona más abierta y despejada.


En la siguiente imagen se puede apreciar con claridad el detalle dela coloración azul de la base del pico y el extremo de color negro.




 
También os mostramos unos videos de esta bella Ardeida.
                                                       








En este pequeño humedal hemos observado a 5 parejas de Cigüeñas blancas con pollos en los nidos. De esas 5 parejas, 4 de ellas tenían 3 pollos y la quinta pareja tenía 4 pollos. En el siguiente video observareis a una de las parejas con 3 pollos. Dos de los pollos tienen un desarrollo similar, mientras que el tercero era bastante más pequeño. Este último pollo lo tendrá difícil,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario