miércoles, 1 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL de las AVES 2014


¿Te imaginas un mundo sin aves?

Las aves silvestres son mucho más que un bello adorno del paisaje, son elementos insustituibles en complejo puzzle del equilibrio natural. No en balde, la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices más importantes para medir la sostenibilidad y el bien estar social.
Como quiera que la preservación de las aves y sus hábitats no es asunto solo de técnicos y políticos, si no que como patrimonio común nos compete a todos, os invitamos a firmar el Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida que encontraréis aquí: http://www.seo.org/manifiesto/


La celebración de este año se centra en los primeros días de octubre, teniendo como colofón el fin de semana del sábado 4 y domingo 5. 
En SEO-Donostia, dentro de uno de los programas de seguimiento de aves que venimos cubriendo desde más de 7 años, el censo RAM y Trektellen, os invitamos a compartir con nosotros el avistamiento de Aves y Mamíferos Marinos desde el cabo Higer en Hondarribia, el sábado 4 entre las 9:00 y las 12:00 horas.
El mismo sábado, ya por la tarde, entre las 17:30 y las 19:30, instalaremos una mesa informativa y divulgativa sobre el maravilloso mundo de las aves y la actividad de SEO/BirdLife. Será en el Boulevard de Donostia, cerca del kiosko y allí os esperamos para compartir un rato agradable.
Ya el domingo, entre las 10:30 y las 13:30, plantaremos la mesa informativa, como ya es casi tradición, en uno de los lugares más emblemáticos de la ornitología gipuzkoana, el Parque Ecológico de Plaiaundi, situado en Irun y epicentro de la bahía de Txingudi. Complementaremos la información de la mesa con la oportunidad de la observación en vivo de la variada avifauna que se localiza en la única ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) de Gipuzkoa. Para poder apreciar al máximo su esplendor, pondremos a vuestra disposición las ópticas adecuadas para ello.

Los compañeros en Araba y Bizkaia, tanto desde la Delegación Territorial de Euskadi, como  del grupo Local SEO-Betsaide, también ofrecen un variado programa de actividades que podéis consultarlo aquí:


Esperando contar con vuestra presencia os dejamos con la reflexión que abre la pregunta del comienzo de esta entrada:

¿Te imaginas un mundo sin aves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario